El Plan Maestro

La leyenda cuenta que los templarios mientras aun estaban en Outremer conocieron e hicieron alianza con su contraparte Islámica, los místicos guerreros de la secta de los asesinos. Este grupo, bajo el mando del mítico Viejo de la Montaña, sembraba el terror en el medio oriente con sus asesinatos furtivos y su fortaleza inexpugnable de Alamut.


Contrario a la creencia, fue muy poco lo que estas dos caballerías místicas se enfrentaron en el campo de batalla, al contrario, fueron más las veces que unieron fuerzas contra su enemigo en común, la dinastía Selyúcida. Hay muchas similitudes entre ambas organizaciones: Ambas eran conformadas por guerreros místicos y religiosos, las dos eran famosas y temidas en el mundo entero, las dos eran legendarias por poseer reliquias y documentos de gran valor, y por último, las dos desaparecieron en el ápice de su gloria casi sin dar pelea y a la mayoría de sus miembros se les permitió vivir y mezclarse en la sociedad como si nada hubiera pasado.

En el año 1243, el gran maestre del tiemplo Armand de Perigord es llevado a reunirse clandestinamente con el viejo de la montaña, llevaba entre sus pertenencias ciertos documentos pertenecientes al tesoro del temple. Alamut, famosa por tener una de las mejores bibliotecas de la época, poseía toda clase de riquezas literarias incluyendo una gran porción de escritos rescatados de la biblioteca de Alejandría.



Pero el maestre y el viejo de la montaña no estaban solos en dcha. reunión, pues dicen que el gran cabalista Nahmanides fue llevado a Alamut desde España para asistir a esta reunión. Muchos piensan que de esa reunión resultó el plan maestro templario, que el conocimiento adquirido por cadfa cultura mística era complementario y que a partir de ese encuentro tanto templarios como asesinos y cabalistas sabían cómo actuar. Es de notar que poco después de dicha reunión, los asesinos se rindieran sin pelear ante los mongoles a cambio de que se les dejara establecerse en la India y China, los Templarios cedieron sus últimas posesiones en Outremer para establecerse en Chipre y en toda Europa donde se rendirían también sin pelear a cambio de poder mezclarse con el resto de la población, mientras los seguidores de Nahmanides continuarían con su bajo perfil en España hasta que se movieron a América bajo el mando de Cristóbal Colón en 1492 (justo el año en que fueron expulsados de España).

De la naturaleza del plan hay muchas teorías, algunos hablan de que encontraron la forma de controlar las corrientes telúricas, otros que encontraron la verdad sobre la naturaleza del Grial, otros hablan de que encontraron escritos del Rey Salomón con conocimientos arcanos ya perdidos. Una cosa es clara, para llevar a cabo el plan debían desaparecer como organizaciones e irse a las sombras, también es claro que el resultado final será el dominio sobre el mundo (hay discrepancias entre si este objetivo aun no ha sido logrado o ya se logró).


Annuit Cieptis

Una pregunta queda, era obvio que pocos miembros de la orden conocían el plan, y sin embargo, los movimientos debían hacerse alrededor del mundo, comunicarse a través de cartas era un menester riesgoso en esa época, incluso para los templarios, ¿cómo pues podía coordinarse semejante plan?

1 comentario: